¿Sabes qué tomar para los ronquidos cuando duermes? Entérate aquí

Puntúa este Articulo

Todos queremos disfrutar de una buena noche de descanso después de un duro día de trabajo. Sin embargo, no todo es como queremos a la hora de descansar por la noche, después de un duro día de estrés.

Uno de los problemas más recurrentes en este sentido, es el que tiene que ver con la aparición de los ronquidos, que puede ser mucho más que una molestia para nuestra pareja.

Así como los remedios caseros suelen ser muy útiles para tratar ciertos tipos de enfermedades, en especial las de tipo gripal, también es cierto que pueden funcionar muy bien para otros padecimientos, como lo es el caso de los ronquidos persistentes.

Opciones más populares sobre qué tomar para dejar de roncar

que me tomo para dejar de roncar

Tomar té de menta para los ronquidos

La infusión preparada a base de hojas de menta es una de las opciones más efectivas que se pueden utilizar para dar solución al molesto problema de los ronquidos, ya que sus diversos componentes funcionan como si se tratara de un medicamento que suaviza la garganta, despeja las vías respiratorias.

Además de todo, produce en un efecto relajante en nuestro organismo que nos permite dormir en paz y tranquilidad durante toda la noche. Sin duda se trata de un remedio que no solo es bueno y muy efectivo para dejar de roncar cuando uno duerme, sino también para tener un sueño pacífico, relajante y muy estimulante durante la noche, y es el mejor tónico energético que uno puede tener para su jornada laboral del día siguiente.

Té de jengibre

El té de jengibre es otra infusión que presenta excelentes resultados para tratar el problema de los ronquidos. Para su preparación, además de agua y jengibre, también se pueden agregar dos cucharadas de miel, productos con propiedades antiinflamatorias y que ayudan a suavizar la garganta, lo que es un factor extra para favorecer el tratamiento contra los ronquidos.

Para preparar el té de jengibre, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Primero hay que lavar y picar el jengibre, luego se debe introducir en una olla y agregar posteriormente agua dentro de la misma, para después comenzar a calentar de tres a cuatro minutos a fuego medio.
  • Después de haber pasado un rato, se debe retirar la olla y se debe cubrir con una tapa y dejar reposar unos cinco minutos.
  • Finalmente se pueden añadir las dos cucharadas de miel después de haber dejado reposar. Para los mejores resultados, esta bebida se puede tomar de unas tres a cuatro veces al día.

Eucalipto

El eucalipto, junto con la menta, es muy conocido por sus cualidades expectorantes, pues ambas plantas sirven para abrir las vías respiratorias y además suavizar la garganta.

Una forma muy eficaz para aprovechar las propiedades descongestionantes de estos productos, y así evitar la proliferación de ronquidos cuando dormimos, es mediante la mezcla de aceites esenciales en partes iguales con un poco de agua.

Y posteriormente esparcir sobre la cabecera de la cama antes de acostarse, o también comprar en hojas para preparar algunas vaporizaciones, de manera que podamos hacer inhalaciones para lograr un mejor funcionamiento de nuestro sistema respiratorio, con lo que se puede evitar la aparición de ronquidos durante la noche.

Ajo

La composición de la que se encuentra echa el ajo lo dota de un poderoso efecto descongestionante, lo cual hace que nuestras vías respiratorias estén limpias, y en consecuencia, tengamos una menor frecuencia de ronquidos durante la hora del sueño.

Por este motivo se ha convertido en un remedio muy utilizado entre las personas afectadas por este tipo de padecimiento.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy conocido como una de los productos contra los ronquidos más efectivos que se pueden utilizar. Para su uso, únicamente se debe mezclar un vaso de aceite de oliva con unos 50 gramos de ruda en un recipiente cerrado herméticamente.

Posteriormente, se debe dejar macerar durante aproximadamente unas dos semanas, luego se debe colar y guardar en un recipiente oscuro. Una vez listo, se puede aplicar sobre los laterales de la nariz. También se puede aplicar ya sea sobre el cuello, o la nuca, de manera que se puedan potenciar sus efectos anti-ronquidos.

Es posible dejar de roncar, si desea mas información para saber como yo logré eliminar los ronquidos, entonces haz click aquí

Terminos Relacionados:

  • a que se debe los ronquidos cuando dormimos
  • efectos de roncar cuando duermes
Si te gustó, ¡ Compártelo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest