Remedios Caseros para dejar de roncar fuerte

Remedios Caseros para dejar de roncar fuerte
5 (100%) 1 vote[s]

Los ronquidos son probablemente uno de los mayores impedimentos al que te puedes enfrentar al momento de buscar un sueño reparador, por ello he preparado este articulo en el que te mencionare algunos remedios caseros que puedes realizar con la finalidad de dejar de roncar mientras duermes.

¿Por qué roncamos?

Lo primero que te debo aclarar es la razón por la que roncas; y es que esta explicación es totalmente fisiológica, y necesito que la conozcas para que puedas entender de manera plena como funcionan los remedios caseros que te voy a mencionar adelante.

remedios para no roncar

Sabes que las vías respiratorias son las que te permiten hablar, pues es gracias a la vibración de estas vías es posible que se emitan los sonidos que conocemos como voz. Así que, si bien nuestras vías respiratorias nos permiten alterar el sonido del aire al salir de nuestra boca, esto también pasa de manera inconsciente mientras duermes.

Mientras duermes, las vías respiratorias disminuyen su abertura. Lo que causa que la cantidad de aire que entra a tus pulmones no sea suficiente, por lo que el proceso de inhalación se forma. Y es debido a esto que las vías respiratorias vibran de manera que se produce el sonido típico de los ronquidos, y depende de que tan cerradas estén tus vías respiratorias la intensidad de tus ronquidos.

¿Por qué se cierran tus vías respiratorias?

Ya te expliqué que los ronquidos son causados porque tus vías respiratorias se cierran más de lo necesario; pero ahora seguro te estarás preguntando qué es lo que causa que tus vías se cierren. Pues bien, las razones pueden ser varias, desde una alergia que cause inflamación, hasta sobrepeso que causa mucha presión en la garganta debido al tejido adiposo del cuello.

Es por ello que los remedios naturales para dejar de roncar varían de efectividad dependiendo de la causa particular de tus ronquidos, así que ponlos en práctica y varíalos para ver cual te sirve más a ti.

Apnea del sueño

Antes de continuar te debo aclarar que los consejos que aquí te doy son para los ronquidos de una intensidad moderada a baja; así que en caso de que tus ronquidos sean de una intensidad alta, tanto que te despiertes varias veces durante la noche debido a que dejas de respirar por un momento, lo que te recomiendo consultar con un médico especialista que te pueda dar recomendaciones clínicas para evitar problemas futuros.

Apnea del sueño soluciones

Los dos tratamientos posibles para esta apnea del sueño son la CPAP, un tratamiento en el que haces uso de un aparato que te proporciona aire a presión mediante una máscara, y la operación en la cual se realizarán ajustes a tus vías respiratorias para que no se cierren al dormir y te permitan respirar de manera normal. Ahora si podemos pasar a que te explique los remedios caseros que puedes aplicar para poder dejar de roncar hoy mismo.

Es posible dejar de roncar con métodos naturales. ¿Quieres saber mas?. Entonces haz Click Aquí si deseas mas información.

Remedios caseros para dejar de roncar

A continuación, te voy a explicar algunos de los consejos que más te van a dejar de servir de manera que puedas dejar de roncar hoy mismo.

infusion dejar de roncar

Reduce la acidez estomacal

Una de las razones por las que tus vías respiratorias se pueden cerrar es que durante las noches sufras de reflujo, y es esta acidez la que causa que tus vías respiratorias se inflamen por la irritación. Así que, si has notado que padeces de reflujo o acidez estomacal y ronquidos, lo que te recomiendo es que disminuyas tu acidez estomacal, pero ¿Cómo?

Uno de los métodos más eficaces es dejar de ingerir alimento y bebidas ácidas, como puede serlo el café, las frutas cítricas y el alcohol. Además, puedes ingerir algunos medicamentos que se ofrecen especialmente para tratar el problema de la acidez.

Así que si este es tu caso estarás solucionando dos problemas con una sola acción.

Infusión de ortiga

La ortiga es una de las plantas que más beneficios trae para tu salud si la preparas como infusión. Por ello te aconsejo que prepares esta infusión que te servirá como un anti inflamatorio natural y casero que va a ayudarte a disminuir la inflamación de tus vías respiratorias.

Para poder disfrutar de los beneficios de esta infusión será necesario que midas una cucharadita de hojas molidas de ortiga, y estas hojas las vas a incorporar a un vaso de agua caliente, de aproximadamente 200 mililitros. Vas a dejar que esta infusión repose durante aproximadamente 5 minutos; tras lo que podrás beberla en cuanto esté lo suficientemente fría como para que puedas soportarlo.

Este consejo es sumamente práctico y efectivo, pero te debo aclarar que su efectividad es exclusivamente en aquellos casos en los que la inflación de las vías respiratorias es causada por una infección o bien irritación.

Bajada de peso

Una de las razones por la que tus vías respiratorias pueden estar disminuyendo su tamaño es que a su alrededor haya suficiente tejido adiposo como para poder generar presión y de esta manera cerrar las vías respiratorias. Así que, si has notado que has subido de peso, y aunado a esto han aumentado las molestias por ronquidos, es posible que esta sea la causa.

Y la solución casera que te puedo recomendar es bajes de peso, lo que puedes lograr si haces dieta y ejercicio regularmente. Además, considera que, si bajas de peso no solo estarás mejorando tu descanso al evitar roncar, sino que también va a mejorar considerablemente otros aspectos de tu salud.

Duerme de lado

Otro de los remedios caseros para que dejes de roncar es que simplemente duermas de lado; y es que al dormir boca arriba lo que causas es que se genere un poco de presión en tu garganta, por lo que tus vías respiratorias disminuyen su tamaño y por ende comienzan tus ronquidos.

Aunque es un remedio bastante sencillo es también muy eficaz. Sin embargo, es importante mencionar que no es una solución definitiva, únicamente va a disminuir los síntomas; de tal manera que te recomiendo que analices bien cuando roncas, para poder saber así cuál es la raíz de tu problema, y poder eliminarlo definitivamente.

En caso de que no des con la raíz de tu problema, te recomiendo que asistas con un médico que te pueda brindar la orientación adecuada con respecto al tema; y así vas a poder dormir mucho mejor y vas a poder mejorar la calidad de tu respiración y descanso.

Duerme con almohada

Dado que una de las posibles razones por la que puedes padecer de ronquidos es que se ejerza presión de más en tu garganta, es posible que disminuyas dicha presión mediante cambiar la posición en la que duermes; esto mediante una almohada que te puede brindar mayor soporte para poder mantener tu cabeza alzada y distribuir así la presión ejercida.

En este punto te voy a aclarar que, si bien hacer uso de una almohada puede ser un remedio casero efectivo para dejar de dormir, no te recomiendo para nada que adquieras una de esas almohadas supuestamente diseñadas para que dejes de dormir definitivamente. Y la razón por la que te digo esto es que no son funcionales; pues si bien te aportan soporte, lo mismo puede hacer una almohada normal.

Aceite de oliva

Gracias a las bondades del aceite de oliva es posible que dejes de roncar si preparas un ungüento tópico. Para preparar este ungüento deberás usar un vaso completo de aceite de oliva, al que le agregaras 50 gramos de ruda. Esta mezcla la dejaras reposar en un contenedor hermético, y deberá reposar durante dos semanas. Posteriormente podrás filtrar la mezcla de tal manera que solo quede la parte líquida.

La parte líquida filtrada podrás colocarla en algún otro contenedor para almacenarla. Esta mezcla la deberás utilizar cada vez que vayas a dormir, y te colocaras un poco en tus fosas nasales, en tu cuello y en tu nuca.

Esta mezcla te va a ayudar a que tus vías respiratorias se mantengan abiertas de tal manera que pueda entrar la cantidad de aire suficiente para que puedas disfrutar de un sueño reparador.

Considera que la mezcla se tarda 2 semanas en preparar, por lo que cuando te estés quedando sin ella será el momento para preparar más; además debes almacenarlo en un lugar fresco y lejos de la luz solar, de esta manera te va a durar mucho más tiempo.

Inhalador fabricado en casa

Otro de los remedios caseros que sirven para que puedas dejar de roncar mientras duermes es fabricar tu propio inhalador casero, y a continuación te explico cómo lo puedes realizar. Lo único que necesitas es de sal, bicarbonato de sodio y agua tibia.

Antes que nada, debes preparar un vaso de agua que sol está tibia, no debe estar caliente pues te la aplicaras en la nariz. Una vez que el agua está tibia podrás agregar una cucharada de sal y un cuarto de cucharada de bicarbonato de sodio, lo deberás mezclar todo muy bien y posteriormente podrás ingresar esta mezcla es un aspersor regulable para poder medir la cantidad de inhalador que arroje.

Esta mezcla te la debes aplicar en la nariz con tu aspersor, o bien puedes optar por hacer uso de un gotero para verter dos gotas en cada fosa nasal; esto te va a abrir las vías respiratorias para que puedas disfrutar de un sueño más reparador. Y es aquí cuando te aclaro que este remedio casero es funcional cuando roncas por dormir con la nariz tapada, de otra manera este remedio es muy poco efectivo para dejar de roncar.

Cebolla

La cebolla es otro de esos remedios caseros que te pueden ayudar a respirar mejor y así disminuir la intensidad de los ronquidos e inclusive hacerlos desaparecer. Pero antes de seguir te debo preguntar ¿Alguna vez has llorado por picar cebolla? Si es así debes saber que la parte interna de la cebolla tiene ciertos compuestos que al exponerse al aire se evaporan, lo que causa que llores, pues bien es momento de hacer uso de esta supuesta desventaja de la cebolla para que dejes de roncar.

Lo que vas a hacer es lo siguiente, primero vas a partir una cebolla, dependiendo del tamaño podrías partirla solo en dos partes, para las cebollas pequeñas, o hasta en 4, para las de mayor tamaño. Luego vas a espolvorear la superficie húmeda con sal, esto con la finalidad de que no se seque tan rápido. Y vas a dejar esta cebolla partida en el cuarto en el que duermas durante toda la noche.

Los elementos evaporados de la cebolla van a servir de descongestionante, de manera que puedas respirar tranquilo y dormir sin ronquidos, así descansarás mejor y quien duerma contigo. Este remedio casero para dejar de roncar es muy funcional, sin embargo, debes saber que es una solución funcional solo cuando roncas por congestión, y no por inflamación.

Miel

La miel tiene muchas ventajas a tu salud por las que es recomendable ingerirla de manera constante; y una de sus ventajas es que sirve como expectorante natural; de manera que despeja tus vías respiratorias, evitando que ronques por congestión.

La manera de usar miel es simple; necesitarás de un vaso de agua tibia en el que vas a incorporar una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Esto lo vas a mezclar bien y lo vas a tomar antes de dormir. Así de simple es este remedio casero para dejar de roncar hoy mismo.

Menta y eucalipto

Tanto la menta como el eucalipto son excelentes expectorantes por sí solos, y juntos son mucho más efectivos. Y esta mezcla es muy sencilla de preparar además de sumamente eficiente.

Para prepararla tienes que tomar dos partes iguales de menta y eucalipto en un vaso de agua tibia, lo vas a dejar reposar durante al menos 10 minutos, y una vez que la mezcla esté preparada podrás rociarla sobre la cabecera de la cama antes de que te vayas a dormir. De esta manera vas a inhalar la menta y el eucalipto mientras duermes, y esto mantendrá tus vías respiratorias despejadas para poder dejar de roncar.

Si deseas eliminar definitivamente los ronquidos, entonces conozca lo que yo hice para dejar de roncar en las noches.

Si te gustó, ¡ Compártelo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Terminos Relacionados:

  • como dejar de roncar fuerte
  • remedios caseros para dejar de roncar hoy mismo
  • como dejar de roncar casero