Mi marido ronca mucho y no me deja dormir ¿Qué Hago?

Puntúa este Articulo

Durante la noche el cuerpo humano tiene una serie de conductas a veces involuntarias, las mismas que son precisas para conciliar el sueño y así el descanso necesario de cada ciclo de sueño natural para cada persona.

Mientras usted duerme suceden cosas completamente naturales dentro del comportamiento humano, tales como:

Flatulencias

Al mantenerse en un estado de inactividad, el sistema digestivo puede procesar aquellos alimentos que hayamos ingerido durante la cena, es por este motivo que se recomienda cenar alimentos ligeros y bajos en grasa.

Espasmos

A pesar de ser un acto involuntario, sucede muy a menudo. Los espasmos involuntarios suelen ser respuestas por parte del sistema musculo esquelético, algunas de las articulaciones se relajan y los músculos así lo hacen también, se destensan hasta el punto de generar un movimiento involuntario.

Sonidos o balbuceos

Esta es otra de las conductas involuntarias, pero bastante comunes, tiende a ser un padecimiento de las personas que están bajo mucho estrés, ansiedad o tensión emocional, es una respuesta clara de que el cerebro sigue trabajando y se mantiene alerta, esto puede indicar una falta de descanso por lo cual se recomienda acudir a su médico de cabecera para realizar estudios pertinentes.

Los ronquidos

Por último y no menos importante tenemos a los ronquidos. Los ronquidos son ocasionados por diversos factores, al igual que las flatulencias, los espasmos, los balbuceos y otros tipos de conductas involuntarias de naturaleza nocturna. Roncar es un indicador clave con respecto a nuestra salud actual y cómo nuestro cuerpo nos da señales de alerta que debemos atender a la brevedad posible.

Los Indicadores del Cuerpo

Los indicadores del cuerpo humano suelen ser precisos y fáciles de diagnosticar, cualquier médico puede darse cuenta de lo que cada indicador puede estar mostrándonos con respecto a la salud de cada persona.

mi esposo ronca mucho no puedo dormir

Un ejemplo muy claro es la fiebre que se mantiene alta conforme una infección avanza, esto debido a que el cuerpo realiza todo lo posible por destruir la amenaza, a su vez por error podría terminar dañándose a sí mismo.

El cuerpo humano entendido como un súper ordenador, con billones de datos encriptados en el DNA, una serie de conocimientos, experiencias, resistencias y capacidades obtenidas a lo largo de la evolución humana hasta llegar a lo que somos hoy en día.

El cuerpo es capaz de diagnosticar y si es preciso corregir cualquier anomalía que se presente dentro del grado de lo desconocido, es por eso que nuestros oídos segregan cera y nuestra nariz produce mucosa, la entrada de cualquier agente externo puede ser mortal, esa es la manera más clara en la que el cuerpo humano entiende el entorno exterior.

En el caso de los Ronquidos

Más específicamente en el caso de los ronquidos, estos son ocasionados por factores como la tensión emocional, estrés constante, ansiedad, problemas respiratorios, desviación del tabique nasal, malformaciones en los maxilares, quijada o en la zona de la boca, influye también mucho la forma de la lengua y como está desarrollándose.

marido ronca

Los ronquidos son un problema para muchas personas, tan solo el 35 % de los divorcios se presume que son la conclusión de un conjunto de problemáticas que comienzan con la falta de sueño, insomnio, problemas para completar correctamente los ciclos de sueño, entre otras cosas, a raíz de que la pareja sentimental tuviera esta condición, los ronquidos.

Ejemplo de Sara y los ronquidos de su pareja

Realmente me preocupe al inicio, muchos de los recuerdos que tengo con mi prometido son completamente hermosos y me mantienen de buen humor, sin embargo, no me es posible conciliar el sueño desde ya hace dos o tres semanas.
Estoy perdiendo el control conduciendo, tengo algunas lagunas mentales y me siento fatigada todo el tiempo, nunca creí que algo tan simple pudiera ser tan significativo”.
Sara, 27 años (4 meses viviendo con su prometido)

Sara no es una persona que se mantenga alejada del conjunto de mujeres en el mundo, se sabe que las mujeres son capaces de agudizar sus sentidos durante la noche, esto como parte de la gran cifra de materiales genéticos que comparten con sus ancestros y que les permite mantenerse alerta ante amenazas o necesidades de algún hijo pequeño.

Es decir que incluso si no se trata de una mujer que sea madre, sus capacidades sensoriales durante sus ciclos de sueño son más agudas que las de un hombre, al menos en promedio.

Las mujeres padecen de insomnio y problemas para conciliar el sueño, la tasa es aún mayor que la de los hombres.

Siendo este un problema tan preocupante para muchos matrimonios jóvenes y para nuevas parejas, no debe tomarse a la ligera, siendo el momento oportuno para solucionarlo.

Las soluciones más efectivas que podemos recomendarte son:

Tapones para oídos.

Los tapones para oídos ya vienen en presentaciones ergonómicas y hasta con varios pares si es que se requieren, se recomienda también para las personas que se consideran como “sueño ligero”.

Posturas para dormir.

Es importante extremar la preocupación por la salud de la pareja, sin embargo, tampoco podemos dejar pasar el hecho de que nuestra salud también es importante y por eso te recomendamos darle indicaciones a tu pareja para que se acueste de cierta forma, se ha comprobado que dormir en posición fetal con el oído izquierdo pegado hacia la almohada, reduce hasta en un 33 % los ronquidos en los hombres.

Tratamiento médico.

A pesar de que muchos no quieren aceptarlo, los ronquidos son un indicador a veces temprano y en ocasiones tardío, con respecto a las enfermedades más mortales que puede sufrir nuestro organismo; hipertensión, depresión, diabetes, algunas de ellas ocasionadas por un ritmo de vida acelerado, estresante y lleno de ansiedad.

Es pertinente dejar este tipo de estudios y juicios a un médico capacitado para valorar la salud de nuestra pareja, así como los signos generales que su cuerpo está mostrando.

Operaciones.

Las operaciones para corregir los ronquidos se han vuelto muy populares y de bajo coste, a pesar de su baja tasa de efectividad, es un método muy bueno para algunas personas, suele ser para corregir el tabique nasal o incluso para mejorar el paso del aire en el sistema respiratorio.

Si quieres eliminar los ronquidos para siempre, entonces haz click aquí y conoce mi historia.

Terminos Relacionados:

  • MI MARIDO RONCA
Si te gustó, ¡ Compártelo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest