¿Cuál es la Mejor Posición para Dormir Mejor?

Puntúa este Articulo

A todos nos ha llegado ese momento del día en que lo único que pensamos es en que llegue la hora de ir a la cama para descansar el cuerpo y el alma luego de un extenuante día de trabajo.

Lamentablemente no todos podemos descansar lo que deberíamos durante la hora del sueño.

Uno de los principales motivos es que hoy en día dormimos en total menos tiempo de lo que lo hacían nuestros antepasados, lo cual ha afectado  nuestra capacidad para recuperar la energía y el ánimo necesario para que nuestro cuerpo rinda al máximo a la mañana siguiente.

La otra razón, y es la que vamos  a tratar en el siguiente artículo, tiene que ver con la posición que adquirimos a la hora de dormir.

Lo cual aunque sea difícil de creerlo, puede repercutir notoriamente en el descanso que nuestro cuerpo necesita, así como también en la tranquilidad que requiere durante la noche.

Las Consecuencias de Dormir Mal

Es evidente que cuando no dormimos adecuadamente, lo cual no tiene que ver necesariamente con la cantidad de horas de sueño, sino también con la postura en que estemos durmiendo.

mejor posicion para dormir
mejor posicion para dormir

 

El cuerpo termina sintiéndose mal de forma muy notoria al día siguiente, pues se presentan una serie de molestias como dolor en las articulaciones o sensación de no haber descansado a pesar de haber dormido aproximadamente las ocho horas diarias que se recomiendan.

Pues bien, esto se encuentra muy relacionado con la posición al dormir, tanto de la cabeza, como la espalda, los brazos y las piernas.

La Importancia del Buen Dormir

Puede ser de lado, boca arriba o boca abajo, lo cierto es que existen muchas posturas que podemos adquirir para dormir, muchas veces nos acostumbramos a dormir en cierta posición ya hasta de forma inconsciente, pero si tomamos nota de ello y desarrollamos una disciplina para la hora del sueño, podremos adoptar nuevas posiciones de forma muy sencilla.

A la mañana siguiente, nos podremos dar cuenta de la diferencia y los beneficios que tendremos sobre nuestro organismo al haber adquirido la mejor posición para dormir.

Es decir, despertaremos con una mayor sensación de bienestar y relajación, y con una ligereza cuyos efectos podemos sentir durante el resto del día a lo largo de la jornada laboral.

Esto es gracias a la mayor recuperación de energía que nos permite la posición correcta a la hora de dormir, pues en esencia dormimos mejor, y eso se traduce en un mejor descanso y recuperación para el organismo.

¿Cuál es la Mejor Postura para Dormir?

Al respecto, existe una postura que ha sido aceptada y promovida por una gran parte de la comunidad científica.

Dicha posición es la de decúbito lateral izquierdo, coloquialmente conocida como dormir de lado, pero no solo de lado, sino del lado izquierdo.

Los beneficios de esta posición es que al dormir de lado, se favorecen los procesos del sistema linfático, el mecanismo encargado de limpiar los desechos del sistema nervioso.

Esta información ha sido avalada por un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stony Broock en Nueva York, que además ha sido publicado en la revista The Journal of Neuroscience.

Los resultados de su investigación apuntan a que la mejor posición para dormir es de lado, porque es la que mejor contribuye a eliminar los residuos en el cerebro, y en consecuencia, es muy útil para ayudar a prevenir la aparición de enfermedades que tienen que ver con el funcionamiento del sistema nervioso, como la enfermedad de Alzheimer, entre otras, cuyo riesgo de aparición se puede reducir tan solo con acostumbrarnos a esta postura a la hora de dormir.

Por otra parte también se estableció que dormir del lado izquierdo ayuda a reducir la acidez estomacal, además de que también resulta una postura ideal para las mujeres embarazadas, pues esta posición es un gran apoyo para la columna vertebral y el cuello, lo que se traduce en un sueño reparador y que permite prevenir lesiones a largo plazo.

La Peor Posición para Dormir

Hemos explicado cuál es la postura ideal que se puede adquirir para tener el sueño más reparador posible, pero también es importante indicar la posición que se debe evitar a toda costa, pues a largo plazo puede resultar muy perjudicial para la salud de nuestro organismo.

Se trata de la posición boca abajo, que puede resultar dañina porque ejerce una gran presión sobre la espalda y los pulmones.

Incluso, para las mujeres embarazadas y personas con reflujo gástrico, esta posición puede causar severas complicaciones. Por ello se recomienda evitarla a toda costa.

Si deseas eliminar los ronquidos para siempre y dormir plácidamente, entonces conoce lo que yo hice para dejar de roncar dando Click Aquí

Si te gustó, ¡ Compártelo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest