Conozca los 4 ejercicios que hará dejar de roncar por las noches

Puntúa este Articulo

Roncar es una de las molestias que pueden hacer que una noche de descanso se convierta en una noche sin descanso no solo para ti, sino también para quienes duermen a tu alrededor.

Es por ello que, con la finalidad de disminuir la intensidad, y la frecuencia, hemos preparado este artículo en el que te explicaremos varios ejercicios para dejar de roncar.

Estos ejercicios de respiración para dejar de roncar son sumamente sencillos y los puedes realizar unos minutos antes de dormir para poder asegurar su eficacia.

¿Por qué roncamos?

Lo primero que tienes que saber es que los ronquidos son causados porque las vías respiratorias se cierran de tal manera que no permiten el paso rápido de aire hacia los pulmones.

ejercicios para dejar de roncar

El hecho de que las vías respiratorias se cierren puede ser causado por varios motivos  entre las que están las alergias, la apnea del sueño, y la relajación muscular.

Si bien los ejercicios que te explicaremos son muy eficaces, es muy recomendable que, si tu ronquido es causado por alergias o por apnea, vayas con un medico que te pueda proporcionar el tratamiento adecuado para dejar de roncar.

Sin embargo, si tus ronquidos son causados por la relajación de los músculos de las vías respiratorias, estos ejercicios te van a ayudar mucho. Ahora si podemos comenzar a explicarte los ejercicios para dejar de roncar por las noches.

Ejercicio 1 para dejar de roncar

El primer ejercicio con la lengua, para dejar de roncar que te vamos a explicar sirve para mejorar la tensión de las vías respiratorias más cercanas a la boca y hacia la tráquea.

Para realizar este ejercicio deberás colocar la punta de tu lengua en la parte frontal de tu paladar, donde comienzan los dientes. Una vez que tengas la punta de tu lengua en el paladar debes presionar y recorrer tu lengua de manera que la punta recorra todo el paladar, hasta donde te sea posible.

Este ejercicio lo puedes realizar antes de dormir, y bastará con 20 repeticiones para que en un par de días puedas notar una mejoría bastante significativa.

Pasemos al siguiente ejercicio para no roncar.

Ejercicio 2 y deja de roncar

Ya que las vías respiratorias funcionan tanto como entrada como salida de aire. Es por ello que uno de los ejercicios respiratorios para dejar de roncar es que hagas la simulación de un bostezo; por lo que deberás abrir tu boca lo máximo que puedas, además de tratar de crear una corriente de aire de salida.

Este ejercicio te va a ayudar a dos cosas, primero te ayudará a tensar las vías respiratorias y segundo te ayudará a mantener abiertas las vías respiratorias debido a que la corriente de aire forzará las vías a mantenerse abierta.

Es por ello que te recomendamos que realices este ejercicio unas 5 veces antes de dormir.

Ejercicio 3 para poder dejar de roncar

Este tercer ejercicio es parecido al anterior en cuanto a la manera que funciona, es un ejercicio respiratorio para dejar de roncar.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la boca tanto como puedas sin que te lastimes; una vez que tienes la boca abierta mantén tu lengua en la parte inferior de la boca.

Después tratarás de pronunciar la letra A durante todo el tiempo que se te sea posible.

Este ejercicio de respiración te ayudará a tensar las vías respiratorias; y además te ayudará a abrir las vías respiratorias.

Debido a la finalidad de este ejercicio lo más recomendable es realizarlo justo antes de ir a dormir, para que de esta manera puedas tener un sueño mucho más reparador.

Ejercicio 4 para no roncar

Este ejercicio para evitar roncar lo puedes realizar en cualquier momento del día, y también lo puedes hacer varias veces al día para mejorar los resultados.

Para este ejercicio lo único que necesitarás serán tus dedos y un alimento fibroso como puede ser el apio. Lo primero que vas a hacer es introducir el trozo de apio, u otro alimento, y vas a morder la parte interior de tus mejillas con tus dedos; de manera que tu boca quede abierta hacia los lados.

Una vez que hayas mordido tus mejillas, deberás comenzar a masticar el alimento tanto tiempo como puedas y en todas las zonas de tu boca; este ejercicio tiene la finalidad de tensar las vías respiratorias para que inclusive al relajarse por la noche, no se cierren.

Si quieres eliminar los ronquidos definitivamente, entonces conozca lo que hice para dejar de roncar

Si te gustó, ¡ Compártelo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest