Como puedo evitar roncar con la boca cerrada y poder dormir mejor

Como puedo evitar roncar con la boca cerrada y poder dormir mejor
Puntúa este Articulo

Dentro de la serie de conductas diarias que existen en la vida de una persona normal, existen ciertos hábitos y circunstancias que nos hacen bien y otras que nos hacen mal, el cuerpo humano es una “máquina” perfecta.

Es capaz de realizar limpiezas cuando es necesario, incluso puede atacar agentes externos que intenten penetrar en el perímetro de lo permitido para mantener al organismo a salvo.

El cuerpo humano nos indica cuando:

  • Tenemos estrés.
  • Nuestro resfriado común se convierte en una enfermedad de más cuidado.
  • Nos advierte de la deshidratación.
  • De los estados emocionales que son nocivos para nuestra propia salud.

Todo gracias a una percepción milenaria que hemos heredado dentro de nuestra carga genética.

Algunos de estos indicadores pueden ser más notorios que otros, un ejemplo muy claro y que muchos podemos sufrir es la “extra-sudoración”, un fenómeno que usualmente ocurre cuando nos encontramos en un momento o un periodo de gran tensión emocional.

Esta sudoración puede provenir de las axilas, cuellos, espalda, además de que podemos presentar un rubor inusual al momento de estar más nerviosos o apenados.

Qué me dicen mis indicadores

Los indicadores que tiene nuestro cuerpo son la fuente de información con la que cualquier médico puede emitir un diagnóstico y oportuno o no, el cuerpo sigue enviando señales al mundo exterior para que incluso nosotros (dentro de la vida que llevamos) lo notemos.

porque se ronca con la boca cerrada 

Un indicador clave de que tu descanso, salud, matrimonio, relaciones familiares o cercanas e incluso tu salud, corren peligro son los ronquidos.

Roncar es uno de los actos involuntarios más molestos e inoportunos de todos los que te puedas llegar a imaginar, lo peor que llega a ser el ruido y la molestia que ya de por sí producen.

También a la hora que esto sucede, así es, la mayoría de las personas roncamos mientras dormimos por la noche y no, no es algo fácil de asimilar cuando tu compañero de habitación se encuentra a centímetros de distancia y comienza a roncar en mitad de la madrugada.

Está comprobado que este acto involuntario de naturaleza nocturna, es una de las principales causas del divorcio.

Por lo cual comienza a tomar más sentido que, si llegas a padecer de ronquidos mientras duermes o descansas, las personas a tu alrededor se comporten de una manera poco amable contigo por las mañanas o que simplemente prefieran no dormir cerca de ti.

Toma en cuenta esas señales para ver esto de manera seria.

Pero descuida, no todo es complicaciones. Existen muchas respuestas y pocos problemas para aquellas personas que se interesan en solucionar los problemas con este tipo de conductas involuntarias de naturaleza nocturna.

evita roncar

Comencemos por identificar este tipo de ronquidos, no todos los ronquidos son iguales, si no roncas, pero tienes buenos oídos y a alguien que sí ronca cerca, habrás notado que ronca muy distinto a como roncan otras personas o incluso como lo pueden llegar a simular en la televisión.

Preguntas que buscan solución ¿Cómo evitar roncar?

Esto se debe a que, si bien los ronquidos son ocasionados por un roce o incluso una obstrucción dentro de nuestro aparato respiratorio.

Más específicamente en el circuito que se extiende desde la nariz y boca, hasta garganta dentro de este camino tenemos muchos factores que analizar, ¿Será la lengua? ¿La nariz? ¿Tengo el tabique nasal desviado? ¿Mi boca se abre involuntariamente en las noches?

Toma en cuenta algo muy importante, debes ir a un especialista.

Solo un especialista podrá realizarte un estudio pertinente seguro y certero, con respecto a todas las inquietudes que puedas tener o puedan surgir, además de que podrás comenzar a tratarlo.

Normalmente cuando se trata de los ronquidos por medio de la nariz, porque obviamente si nuestra boca está cerrada, el problema es la nariz.

Puedes comenzar utilizando unas bandas adhesivas que son especiales para mantener los conductos nasales despejados durante la noche, esto además de revisar con tu especialista de confianza, todo con respecto a tu tabique nasal.

Se recomienda hacer una simple prueba de intentar inhalar con cada una de las fosas nasales por separado obstruyendo el paso de aire a alguna de las dos con un dedo

¡Sin introducir el dedo a la fosa nasal! Para posteriormente probar si efectivamente hay o existe una materia que obstruye el paso del aire por medio de la nariz, ya sea un pólipo o una desviación en el tabique nasal.

Conozca mi historia acerca de como logré eliminar los ronquidos luego de ser un roncador por mas de 10 años.

Terminos Relacionados:

  • se puede roncar con la boca cerrada?
  • trucos para no roncar con la boca cerrada
Si te gustó, ¡ Compártelo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest