¿Te has preguntado si roncar es malo para la salud? Entérate aquí

Puntúa este Articulo

Sin lugar a dudas te puedo asegurar que en algún momento de tu vida has dormido cerca de alguien que ronca, o bien eres tu el que ha roncado. Y sin duda sabes que es algo sumamente molesto por el hecho de que no puedes descansar de manera plena, e igualmente es molesto para los que duermen cerca de ti si tu ronca. Pero más allá de la molestia de no poder dormir bien ¿Es malo roncar?

En este artículo voy a responder tu pregunta, y la respuesta rápida es que no es normal que ronques, sin embargo, no es malo. Los ronquidos solo son el síntoma de algún otro padecimiento que está causando una obstrucción en tus vías respiratorias.

Ahora bien, roncar no es malo, pero la causa por las que tus vías respiratorias están obstruidas puede si serlo; así que una vez que respondí de manera rápida tu pregunta, te voy a explicar cuáles son los síntomas en los que tienes que prestar tu atención para determinar si las causas de tus ronquidos son malas.

¿Quieres saber lo que yo hice para Eliminar los Ronquidos y poder dormir plácidamente? entonces haz Click Aquí para mas información.

¿Roncar es bueno o malo?

La manera en la que puedes saber si las causas de tus ronquidos son normales o son causas malas, es fijarte en dos aspectos, la intensidad y la frecuencia. Si por un lado tus ronquidos son esporádicos y muy leves no tienes nada de qué preocuparte, pues es posible que sean causados por una leve alergia, o una leve congestión.

roncar es malo para la salud

Si por otro lado has notado que roncas muy frecuentemente, y que la intensidad es considerablemente alta, e inclusive te despiertas comúnmente debido a que sientes que dejas de respirar; lo más probable es que padezcas de apnea del sueño, lo cual, sí puede llegar a causarte algunos problemas de salud, y si pasa mucho tiempo sin atención es posible que resulte en problemas respiratorios o cardiacos.

Cuando roncar es malo

Te puedo decir que roncar es malo para tu salud cuando la frecuencia o intensidad es tal que pasas mucho tiempo sin poder descansar bien; o bien cuando tus ronquidos evitan que alguien más con quien duermes cerca pueda descansar bien de manera continua. Y esto es por obvias razones porque daña bastante el rendimiento que uno tiene en todas las actividades que desarrolla a lo largo del día.

Así que, si sabes que roncas demasiado, es aconsejable que tomes cartas en el asunto para poder disminuir la intensidad de tus ronquidos. Pero para poder decidir cual de todos los tratamientos o remedios es el que más se adecua a tus necesidades primero necesitas identificar la causa por la que roncas con tanta intensidad.

roncar porque

Congestión

Y unas de las razones más comunes suelen ser la congestión de las vías respiratorias, sobre todo cuando se está enfermo; en este caso es posible que hagas uso de ungüentos o alguna infusión que te ayude a descongestionar las vías respiratorias. También es muy aconsejable que asistas a un médico para que pueda tratar la causa de la congestión.

Alergias

Otra de las razones por la que es común que ronques con mucha intensidad es que sufras de alguna alergia a algún elemento al que te expones, por ejemplo, el polen o el polvo. En estos casos es posible que tus vías respiratorias se inflamen y se cierren, causando que ronques muy fuerte.

Si este es tu caso puedes hacer dos cosas, la primera es hacer uso de un remedio casero para poder disminuir la intensidad de la inflamación y de esta manera despejar tus vías respiratorias. Lo segundo que debes hacer es asistir con un médico que pueda darte orientación e indicar algún tratamiento que puedas realizar con la finalidad de atacar tu alergia, evitando así inconvenientes en tu salud, incluyendo los ronquidos.

Acidez estomacal

Otra de las razones muy comunes por la que se padece de ronquidos es la acidez estomacal; esta acidez puede causar reflujo, lo que irrita las vías respiratorias y hará que se inflamen y por ende se cierren. Si este es tu caso lo mejor que debes hacer es tratar tu acidez estomacal, de esta manera también estarás disminuyendo la intensidad de los ronquidos.

Además, esto te va ayudar a mantener un mejor nivel de salud en más aspectos de tu vida, incluyendo tu sistema digestivo. Así que si este es tu caso ve al médico a que te de las indicaciones prudentes.

Es malo roncar mucho

Si bien la intensidad no es tanta en tus ronquidos, pero la frecuencia es bastante, esto podría estar indicando alguna deficiencia en tu sistema respiratorio, pues no es normal que se ronque de manera tan frecuente.

roncar es malo

Así que, si este es tu caso, deberías visitar a un médico para que diagnostique la razón de que tus vías respiratorias estén cerradas de manera frecuente, y así podrá indicar el tratamiento adecuado para que disminuya dicha frecuencia.

Si tu has identificado alguna alergia que cause que constantemente ronques, podrías buscar la manera de evitar exponerte al alérgeno. Otra posibilidad es que, por causas naturales como tu genética, tus vías respiratorias sean más pequeñas de lo que deberían.

Pero sin importar cual sea el caso tuyo, debes saber que lo mejor será buscar la asesoría de un experto de la salud para que pueda diagnosticar correctamente el origen de tu molestia. Así que ya sabes que si roncas frecuentemente esto también es malo para tu salud.

Conclusión

Ya que hemos analizado todo lo anterior, se puede concluir que si quieres saber cuándo roncar es malo para la salud, debes prestar atención tanto a la intensidad como a la frecuencia con la que roncas. Estos dos parámetros te permitirán saber si los ronquidos son causados por algún evento que pueda poner en riesgo el resto de tu salud.

El caso más severo de ronquidos es conocido como apnea del sueño, y puedes saber que la padeces si te despiertas varias veces por noche debido a que dejas de respirar, y esto a su vez causará una pésima calidad de tu sueño y descanso, además será indispensable que vayas con un médico.

 Si quiere dormir plácidamente y sin ronquidos, entonces conoce mi historia y la solución que encontré para dejar de roncar.

Si te gustó, ¡ Compártelo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Terminos Relacionados:

  • roncar en bueno o malo?